lunes, 2 de enero de 2012

El técnico del Benfica se opone a una restricción de extranjeros en la Liga

El entrenador del Benfica, Jorge Jesús, se opuso hoy a una posible restricción de jugadores extranjeros en la Liga portuguesa, iniciativa sugerida por una comisión del Gobierno luso con el fin de mejorar el deporte nacional.

Un grupo de peritos elaboró recientemente un informe por encargo del Ejecutivo conservador portugués en el que recomienda que la contratación futbolistas foráneos respete determinados criterios de calidad, como sucede en Inglaterra, y se incentive la contratación de deportistas portugueses a través de beneficios fiscales.

"Una de las propuestas que hay encima de la mesa es la de los extranjeros sólo internacionales, pero Portugal no tiene capacidad financiera para contratarlos. El campeonato en Portugal es competitivo porque somos formadores de jugadores, de portugueses y de extranjeros", manifestó Jesús en rueda de prensa.

El fútbol portugués ha casi triplicado la inscripción de jugadores extranjeros en todas las categorías de los clubes lusos desde la temporada 2004-2005 hasta el curso precedente, cuando se registraron 4.455.

"El ministro (de Asuntos Parlamentarios, Miguel Relvas) eligió una comisión para mejorar la calidad del deporte y yo hablo de fútbol. Esas personas que tienen esa responsabilidad tiene que entender lo que están haciendo", expresó el entrenador, de 57 años.

A comienzos de 2011, el 56,4 por ciento de los futbolistas de la primera división habían nacido fuera de Portugal -un tercio de ellos en Brasil- y el portugués era el tercer campeonato europeo con más extranjeros en sus filas, solo por debajo de Inglaterra y Chipre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario